Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Preocupa a IP aumento en tarifas de energía eléctrica

El Financiero. LEÓN, Gto.– Líderes empresariales indicaron que el alza en las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de más de 70 por ciento de enero a la fecha, merman la competitividad de los sectores textil, de vestido y del calzado.

Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), advirtió que de continuar esta situación los empresarios se verán obligados a incrementar sus precios.

Expuso que este aumento se debe a la fórmula que determinó la Comisión Reguladora de Energía para el cobro de tarifas, la cual fue puesta en práctica a principios de 2018, sin ser aprobada previamente.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) dijo que los incrementos a la luz han mermado de manera importante la competitividad de la industria, porque en algunos casos son superiores al cien por ciento en términos anualizados.

El empresario declaró que al incrementar sus precios de venta, perjudicarán directamente el poder adquisitivo de las familias. Además, de realizar ajustes con los diferentes canales de distribución, quienes buscarán alternativas del producto en otras partes.

“Es urgente que los miembros de la Comisión Reguladora de Energía revisen la aplicación de la fórmula de cobro y se regrese a las tarifas que se tenían en junio de este año, mes en el cual las tarifas cubrían correctamente los costos de producción”, manifestó.

González García puntualizó que cualquier tarifa por encima de las observadas en junio es injusta.

Por su parte Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), informó que ante esta problemática se reunieron con el senador Erandi Bermúdez, quien se comprometió a atender el incremento en las tarifas de la CFE.

“Nos reunimos con él y revisamos el impacto de los aumentos, y las acciones que debemos emprender”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)