El Universal, De Última, Redacción.
Una firma de lujo más en pro del medio ambiente
Cada vez son más las firmas de lujo que apuestan por realizar moda sustentable, en esta ocasión la firma de lujo Prada presentó su colección de cápsula Re-Nylon, la cual contiene seis de sus bolsos y mochilas, para hombre y mujer. Se han confeccionado con ayuda de la empresa Econyl, en colaboración con el productor textil Aquafil.
Este material es importante, ya que respeta al medio ambiente porque el hilo se fabrica de la recolección del plástico recogido de océanos, redes de pesca y otros residuos de nylon. Además, es reutilizable de forma infinita ya que se puede regenerar un número ilimitado de veces.
El sitio de noticias Trendencias dice que según, Econyl, por cada 10 mil toneladas que se fabrican de esta fibra, se eliminan 12,6 mil toneladas de basura del mar y se ahorran 70 mil toneladas de petróleo. Lo cual es una buena iniciativa para limpiar el mar de contaminación.
Por otro lado, la firma de lujo italiana donará un porcentaje de lo obtenido de las ganancias a un proyecto que apoya la sostenibilidad.