Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Plantea Concamin nueve medidas para impulsar crecimiento económico

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) planteó nueve medidas de política económica para impulsar el crecimiento en el país, entre ellas, adelantar el arranque de los proyectos de inversión previstos para el último trimestre del año y el primer semestre de 2017, así como intensificar las acciones contra la subvaluación en los sectores textil, vestido, calzado y electrónico.

La agrupación presidida por Manuel Herrera Vega, enumeró dichas propuestas en el siguiente orden:

“Para impulsar la reanimación de la inversión productiva, proponemos la deducción acelerada de las inversiones en activos fijos, eliminando las restricciones referidas a los ingresos de las empresas (hasta 100 millones de pesos) y a la ubicación geográfica (fuera de las Zonas Metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara)”.

“Acelerar la creación de las Asociaciones Público-Privadas que detonen los proyectos de obra pública e inversión, afectados por los recortes al gasto realizados este año.

“Adelantar el arranque de aquellos proyectos de inversión, previstos para el último trimestre del año y el primer semestre de 2017, que cuenten con los estudios de viabilidad, fondeo y documentación necesaria para su licitación.

“Para evitar problemas de cobranza y ofrecer liquidez oportuna a los proveedores del sector público, solicitamos reducir a 30 días el finiquito de las adquisiciones y obras públicas.

“Intensificar las acciones preventivas y correctivas contra la triangulación de productos, el contrabando técnico y la subvaluación, en los sectores textil, vestido, calzado y electrónico, entre otros.

“Que los gobiernos estatales suscriban un acuerdo para efectuar sus compras e inversiones en el primer semestre a partir de criterios precisos de transparencia, pago oportuno y rendición de cuentas.

“Destinar el 35 por ciento de las compras y obras públicas a favor de las PyMEs (pequeñas y medianas empresas), como objetivo prioritario de los tres niveles de Gobierno, a fin de convertir la Reserva de Mercado en auténtica promotora del desarrollo de las empresas elaboradoras de productos de calidad.

“Que los titulares de los Gobiernos estatales y municipales se comprometan a liquidar adeudos a proveedores y reducir a 30 días los plazos de pago para no causar innecesarios problemas de liquidez y capital de trabajo a las empresas y sus cadenas de valor.

“Definir la cartera de proyectos de inversión en infraestructura con alto impacto en el corto plazo en materia de competitividad y el crecimiento económico, así como concentrar y difundir en un solo portal la agenda de obras públicas autorizadas para 2016 y otorgar prioridad a empresas nacionales”, destaca la información

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)