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CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Piden transportistas claridad en TLC

"No solo transportamos la carga trasfronteriza de manera eficiente, sino que lo hacemos de manera segura, independientemente del país de origen del transportista".

"Por todo esto, les recomendamos a nuestros gobiernos que actualicen y modernicen el TLC para que América del Norte continúe siendo competitiva a nivel internacional", dijeron en un comunicado conjunto la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Alianza Canadiense de Camiones (CTA, por sus siglas en inglés) y las Asociaciones Americanas de Transportistas (ATA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Para ello, es esencial tener cruces de frontera más eficientes y normas claras que rijan al transporte internacional en la región, con el fin de que nuestro sector coadyuve a fortalecer a América del Norte, aseveraron.

Esto para que continúe el beneficio a la cadena de suministro de América del Norte, comentaron.

Señalaron que el autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza las fronteras de los tres países, trasladando beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros sectores productivos, desde automotriz a agrícola y farmacéutico.

Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial, destacaron.

"El comercio transportado por carretera en el TLCAN soporta a decenas de miles de puestos de trabajo en la industria de camiones en todo el continente y genera miles de millones de ingresos anuales. Los trabajos por el autotransporte creados a partir del comercio norteamericano son empleos bien remunerados", expusieron.

Aseguraron que los beneficios indirectos también son importantes.

Para trasladar cualquier tipo de mercancía a través de las diferentes fronteras, estas industrias adquieren o compran una cantidad considerable de insumos y servicios tales como equipo de transporte, combustibles, refacciones y seguros, entre otros, detallaron.

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