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CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Buscan alianza aeroespacial con México

En este país hay una importante industria de fabricación de aviones civiles, millitares y helicópteros, y actualmente ya vuelan algunos aviones de este origen en México debido a que Interjet adquirió 22 aviones del modelo Superjet 100, que es la mayor flota de estos aviones fuera de Rusia.

"Tanto desarrolladores como productores queremos mejorar las relaciones, buscar algunas plantas en México y lograr competencias de producción de ciertos nodos, reparaciones y refacciones", dijo Yuriy Borisovich Slyusar, presidente de la United Aircraft Corporation, compañía rusa de aviación.

A los rusos les interesa especialmente colocar más helicópteros, que ya son utilizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, y a donde quieren ofrecer proveeduría a las empresas que ya están instaladas aquí.

De manera similar, hay compañías rusas fabricantes de automóviles y autopartes que desean entrar en el mercado, tanto el nacional como para utilizar la plataforma de exportación.

"Tenemos cosas afines entre Rusia y México, ambos tenemos muchas plantas de producción y la industria es muy relevante, podría haber un intercambio interesante", dijo Andrey Viktorovich Dorofeev, director general adjunto para la exportación de UAZ, marca especializada en camionetas y camiones.

Para las compañías rusas hay muchas razones interesantes para producir en México que van desde la competitividad del País hasta la red de tratados comerciales que les permitirían tener una plataforma de negocios, dijo Jorge Intriago, especialista de EY.

"Que las empresas de estos sectores se asienten aquí permitirá que, con los estándares de calidad y las normas bajo las que opera la industria mexicana, puedan entrar a cualquier lugar en el mundo, pero ellos están especialmente interesados en el sector de América Latina y aqui tendrán acceso preferencial", explicó.

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