Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pide IP que se regule comercio electrónico

El Universal. Ivette Saldaña. El acuerdo comercial que alcanzó México con Estados Unidos para aumentar de 50 a 100 dólares la franquicia para importar al país mercancía por paquetería libre de impuestos podría abrir incentivos perversos como fomentar la informalidad y hasta provocar cierre de empresas, según el comercio organizado.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijeron que se requieren reglas claras que regulen al comercio electrónico de la misma manera en que se hace al formal.

López Campos expuso que “no deberían existir cuotas de liberalización, porque lo único que hacen es generar incentivos perversos para el contrabando técnico”.

Al permitir la importación de productos vía paquetería sin tener reglas como las que se les impone al comercio formal provocan que haya más personas que prefieran vender informalmente, señaló.

Además, se propicia que haya personas que abran una página en internet para vender productos y no paguen impuestos por ello, con el grave problema de que en México seis de cada 10 trabajadores están en la informalidad.

Yáñez comentó que lo importante es tener las reglas. “No podemos privilegiar un canal sobre otro. Debe haber las mismas reglas para protección del consumidor y de la competencia, pago de impuestos y tener cuidado de no privilegiar un canal de venta”, dijo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)