Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

PGR destruye droga y ropa pirata incautadadas en la capital en 2018

20 Minutos. Notimex. La Procuraduría General de la República (PGR) realizó cuatro destrucciones de estupefacientes, psicotrópicos y diversos objetos de delitos por incineración, así como de ropa con aparente ostentación de marca, que fue incautada en la Ciudad de México durante el primer semestre del año.

La destrucción por incineración se efectuó en las instalaciones de la 37 Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, que en coordinación con el representante del Órgano Interno de Control, vigiló las formalidades que la ley señala para la realización de dichos actos.

Los estupefacientes incinerados son: mil 580 kilos 186 gramos 430 miligramos de marihuana, 580 kilos 839 gramos 318 miligramos de cocaína, 12 kilos 433 gramos 200 miligramos de heroína, 31 kilos 459 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 652 gramos 200 miligramos de hashis, 222 gramos 800 miligramos de psicotrópicos, y 600 litros de metanfetamina.

También destruyeron un kilo 712 gramos 5 miligramos de semillas de marihuana, 12 gramos dos miligramos de metanfetamina, 128.5 unidades de metanfetamina y MDMA (metilendioxi-metanfetamina, droga conocida popularmente como éxtasis), 34 gramos 400 miligramos de metanfetamina y cafeína, 16 litros 673 mililitros de cocaína, y dos mil 904 unidades de éxtasis, seis mil 132.5 unidades psicotrópicas, así como 45 objetos del delito.

Los estupefacientes, psicotrópicos y los diversos objetos del delito estaban relacionados con 339 expedientes integrados por la probable comisión de delitos de contra la salud, precisaron las autoridades.

En la bodega de objetos de la PGR también fueron destruidas 24 toneladas 888 kilos 600 gramos de ropa pirata relacionada con una averiguación previa del sistema tradicional que derivó del cumplimiento de un cateo en siete domicilios de la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

El aseguramiento de las prendas apócrifas fue realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)