Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresarios de la Alianza del Pacífico contarán con instrumentos de financiamiento: SHCP

Noticias MVS. René Cruz González. La Secretaría de Hacienda informó que los empresarios de los países de la Alianza del Pacífico contarán con acceso a instrumentos de financiamiento, con el objetivo de superar el 57 por ciento del comercio regional que generan actualmente las cuatro naciones integrantes en la región de América Latina.

En el informe semanal del vocero, la dependencia detalló que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y las entidades financieras de desarrollo de los países de la Alianza del Pacífico aprovecharon la XXII Cumbre de Puerto Vallarta, para anunciar su intención de contar con un esquema de garantías para impulsar el otorgamiento de crédito y mejorar su posición competitiva.

La delegación mexicana promovió que se llevara a cabo la suscripción de una Carta de Intención para potenciar el comercio y la inversión entre estos países. Dicha misiva la firmaron: la Corporación de Fomento de la Producción de Chile, el Banco de Comercio Exterior de Colombia, la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú y el Bancomext.

Indicó que el propósito de esta firma va de la mano del objeto de las cuatro entidades financieras, que es potenciar los flujos de financiamiento para el comercio y la inversión, para lo cual, dichas entidades desarrollarán un esquema de garantías para el otorgamiento crediticio en la región.

Actualmente, Bancomext tiene implementado un programa con intermediarios financieros extranjeros pertenecientes a los países de la Alianza del Pacífico, específicamente en Colombia y Perú. Asimismo, se encuentra en negociaciones con algunos bancos chilenos para completar la cobertura con todos los países de la Alianza.

El programa de Bancomext comprende los siguientes sujetos de apoyo: importadores extranjeros de bienes y servicios de origen mexicano; empresas extranjeras que realicen inversión directa en México; empresas mexicanas en proyectos de internacionalización.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)