Necesario fortalecer lazos de comercio entre EU y México: Embajadora

Independientemente del resultado del proceso electoral que se vivirá en Estados Unidos para el próximo 8 de noviembre, las relaciones comerciales entre el vecino país del norte y México deben reforzarse, consideró Roberta S. Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.

Señaló que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (también conocido como TPP, por sus siglas en inglés) es uno de los proyectos económicos que darán fortaleza a ambos países y sobre todo mayor relación en el sector financiero.

"El enfoque debe estar no en si vamos a negociar de nuevo el Nafta y el TLC, dedicarnos a la ratificación en México y Estados Unidos, al TPP, eso es realmente importante y sí es posible en Estados Unidos", expresó la embajadora durante su visita a Guadalajara.

En la capital de Jalisco, Jacobson tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios y académicos donde resaltó el potencial del país al igual que del Estado en la producción de alimentos y nuevas tecnologías.

Sin embargo, señaló que es necesario que México muestre su realidad de una forma "honesta".

"Tenemos que dedicarnos a presentar en México y Estados Unidos una muestra honesta, actual, de la situación en México y cómo podemos mostrar especialmente en Estados Unidos los beneficios del comercio que tiene cara humana no solo en cifras. Hay muchas empresas mexicanas que tiene fábricas y generan empleos en Estados Unidos".

La Embajadora señaló que una de las fortalezas de México son los jóvenes ya que en estos hay "creatividad, innovación e interés de emprender en nuevos negocios".

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest