Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México y UE buscan acuerdo comercial de nueva generación

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de distintos partidos y corrientes europeas, donde expresaron la importancia que tiene para la Unión Europea (UE) la negociación de un acuerdo de nueva generación con México que maximice las oportunidades de comercio, inversión y creación de empleos para todas las partes involucradas.

En un comunicado, la dependencia señaló que los representantes de ambas regiones coincidieron en la importancia de fortalecer el G20, y de reiterar los beneficios de la integración comercial y de los mercados financieros, así como la cooperación en materia de intercambio de información para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En el encuentro, la subsecretaria afirmó que una combinación adecuada de políticas económicas domésticas y la instrumentación de las reformas, han contribuido a la capacidad de resistencia de la economía mexicana frente a los choques externos que se han experimentado.

La subsecretaria explicó los avances en la implementación de las reformas estructurales que han traído consigo importantes inversiones nacionales y extranjeras en sectores clave del crecimiento económico, particularmente el energético, las telecomunicaciones y el financiero.

Destacó las exitosas licitaciones del campo Trión por parte de Petróleos Mexicanos y de la Red Compartida por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Asimismo, Rubio Márquez resaltó que la reforma hacendaria ha impactado directa y positivamente las finanzas públicas del país al traer una mayor base tributaria y una recaudación récord que ha permitido contrarrestar los efectos de una baja de los precios del petróleo durante 2016.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)