Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México promoverá consensos en Reunión del G20, dice ministro Meade

En entrevista radiofónica, Meade dijo que este foro particularmente será "interesante", debido a que se centrará en la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principalmente en su promoción al proteccionismo y su salida del Acuerdo de París sobre cambio climático.

El ministro de Hacienda explicó que México llegará con la insistencia de una agenda destinada a enfocar aspectos importantes, como la inclusión financiera.

"México llega con temas que desde hace tiempo ya han sido importantes, y llega con una vocación de ser un actor constructivo en el lenguaje, en la negociación", afirmó.

En este foro esta previsto que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reúna con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Peña Nieto canceló a finales de enero pasado un encuentro previsto con Trump, luego de que el mandatario estadounidense firmó una orden para la construcción del muro fronterizo y presionó a México para que lo pague.

Esta situación puso de manifiesto la escalada de tensiones entre ambos aliados, y será hasta ahora que se defina su próxima fecha de encuentro, a un mes del inicio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, luego de que Trump amagó con cancelarlo por considerar que es desfavorable para su país.

Meade enfatizó que México defiende las alianzas comerciales y fomenta la construcción de consensos. Fin

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)