Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Critica Trump comercio China-Norcorea

El Presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este miércoles que China aumentó su comercio con Corea del Norte y puso en duda el trabajo conjunto de Beijing con Washington para contener la amenaza nuclear de Pyongyang.

"El comercio entre China y Corea del Norte creció casi 40 por ciento en el primer trimestre. ¡Hasta acá llegó China trabajando con nosotros, pero le habíamos dado una oportunidad!", dijo Trump vía Twitter poco después de despegar rumbo a la cumbre del G-20 que se realizará en Alemania.

Un ensayo de Corea del Norte con un misil balístico intercontinental demostró un peligroso avance en el programa de misiles norcoreano.

La acción causó exigencias por parte de Estados Unidos hacia una acción global contra la amenaza que representa.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha hablado de confrontar a Pyongyang y presionar a China para que aumente sus presiones sobre Corea del Norte, pero ninguna de dichas estrategias ha producido resultados.

Tras su reunión con el presidente chino Xi Jinping, Trump había expresado esperanzas de que los dos pudieran trabajar juntos para frenar el programa nuclear norcoreano.

En su respuesta inicial al lanzamiento el lunes, Trump exhortó a China en Twitter a que presione a Corea del Norte a acabar con tales actividades de una vez por todas, pero dijo también que era difícil creer que Corea del Sur y Japón, los dos aliados de Estados Unidos más en riesgo por las aspiraciones nucleares norcoreanas, lo soportarían por mucho más tiempo.

Corea del Norte realiza aproximadamente 90 por ciento de su comercio con China.

Beijing se ha resistido a intensificar las presiones económicas sobre el país vecino, en parte por temor a la inestabilidad que pudiera crear a su puerta y Trump no ha encontrado forma de cambiar esa posición.

Trump habló el lunes con Xi y con el primer ministro japonés Shinzo Abe sobre el programa nuclear norcoreano y se reunirá con los dos líderes esta semana en la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)