Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Murió el artista plástico José Luis Cuevas

El artista plástico José Luis Cuevas murió esta tarde en la Ciudad de México, confirmó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Cuevas era atendido en el Hospital Médica Sur, al sur de la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce si habrá un homenaje al artista, pues García Cepeda dijo en entrevista radiofónica con José Cárdenas que respetarán los deseos de la familia.

Cuevas fue uno de los que iniciaron el movimiento conocido como la Generación de la Ruptura, a principios de la década de los 50. 

Aunque su formación fue autodidacta, logró presentar sus obras en diferentes galerías de Estados Unidos e incluso Europa, siendo la Galería Edouard Loeb de París en donde Pablo Picasso compró obras del artista mexicano. 

A él se le atribuye haber bautizado el corredor turístico de Paseo de la Reforma como Zona Rosa con el “Mural Efímero”, una crítica al muralismo mexicano. 

Entre los reconocimientos que le fueron entregados está el Premio Nacional de Bellas Artes, en 1981, y el Premio Internacional del Consejo del Grabado de San Francisco, en 1984. Además, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa, en 1991. 

Políticos lamentan fallecimiento

Varios políticos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, utilizaron Twitter para enviar sus condolencias por la muerte de uno de los artistas más importantes de México.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)