Ministerio de Comercio de China hace comentarios sobre declaración comercial de la Casa Blanca

BEIJING, 19 jun (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China dijo hoy martes que si Estados Unidos pierde la racionalidad y revela otra lista de productos chinos para aplicarles aranceles adicionales, China no tendrá más opción que tomar medidas integrales tanto cuantitativas como cualitativas para contraatacar decididamente.

Después de anunciar planes de imponer aranceles adicionales sobre artículos chinos valorados en 50.000 millones de dólares, EE. UU. fue más allá al amenazar con seleccionar 200.000 millones de dólares más en productos chinos a los que aplicaría la misma medida.

"Tal práctica de imponer extrema presión y chantajear contradice los consensos que han alcanzado las dos partes mediante rondas de consultas, y decepciona a la comunidad internacional", dijo una fuente de la cartera.

"La guerra comercial desatada por EE. UU. va en contra de la ley del mercado y de la tendencia de desarrollo del mundo de hoy. Además, perjudica los intereses tanto de chinos y como de estadounidenses, los intereses de las empresas y los intereses de la gente de todo el mundo", agregó.

La respuesta de China tiene como objetivo salvaguardar y defender no sólo los intereses de la nación y el pueblo del país, sino también el régimen del libre comercio y los intereses comunes de la humanidad, sostuvo la fuente.

Sin importar cómo cambie el ambiente externo, China seguirá su ritmo establecido, se mantendrá fiel a la concepción del desarrollo centrado en el pueblo, impulsará la reforma y la apertura firmemente, promoverá el desarrollo económico de alta calidad con determinación y acelerará el desarrollo de una economía moderna, añadió.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest