Catapulta Mundial ventas de playeras

Arely Sánchez

Cd. de México (20 junio 2018).- La venta de playeras alusivas a la Selección Mexicana de futbol ha repuntado considerablemente en los días recientes.

Según cifras del ecommerce de artículos deportivos Netshoes, desde marzo pasado se notó mayor demanda y actualmente representan 22.13 por ciento del total, cuando en un día normal alcanzan apenas 3 por ciento.

"Las preferidas por los usuarios son el jersey masculino de México Casa y Visita en la versión aficionado, seguido del jersey masculino de México Casa versión profesional y el jersey femenino de México Casa", detalló Ricardo Martínez, director general de Netshoes México.

Según Netshoes las playeras más populares según el futbolista que las porta son las de Javier "Chicharito" Hernández, seguido de Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving "Chucky" Lozano y Héctor Moreno.

A decir de José Zubiría, CEO de Grupo Martí, hasta una semana antes del inicio del Mundial la demanda de playeras registraba un desempeño por debajo de la que se dio durante el Mundial 2014.

El boom de las ventas también se observa en boutiques, tiendas departamentales, en línea y hasta en la informalidad.

Los precios oscila, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos.

"Hasta inicios de la semana pasada, si bien teníamos un aumento contra el año pasado, estábamos preocupados por un nivel de ventas inferior al del mundial de Brasil. Desde el martes de la semana pasado hemos tenido una venta muy sólida y el sábado sobrepasamos por mucho nuestra mejor expectativa. Con el resultado del domingo confiamos en que superaremos los niveles del 2014.

"Esperamos que con el desempeño de Ochoa exista mayor interés en la playera de portero, que ahora tiene un descuento al igual que la playera de niños. Los demás productos asociados al Mundial están acelerando sus ventas", dijo en entrevista.

Boutiques y tiendas departamentales e incluso tiendas en línea y hasta comerciantes informales han notado una mayor demanda.

Un jersey original de la marca Adidas de la Selección Mexicana puede ser comprado por entre mil 400 y hasta mil 800 pesos en tiendas deportivas y departamentales, mientras que en los market places el precio puede ser de hasta 200 pesos menos, aunque el tiempo de entrega puede ser de varios días.

En las tiendas de autoservicio es posible encontrar playeras propias de la justa deportiva desde los 150 pesos y en la calle desde los 100 pesos.

Empleados de tiendas departamentales refirieron que las ventas de la playera mexicana comenzaron a repuntar desde inicios de mes, especialmente con la realización de ventas especiales por la celebración del Día del Padre.

"Pero ayer muchos papás vinieron a comprar su playera, quizá porque se las regalaron sus hijos", dijo Alejandra, empleada de una tienda de Liverpool.

Juan José, quien vende playeras afuera del Metro Hospital General, refirió que si bien había tenido buenas ventas en las dos semanas recientes, la venta de este domingo superó sus expectativas.

"Tuve que ir a surtirme más hoy (lunes) porque esta semana va a ser buena, pienso, después de que ya la Selección dio por fin un buen resultado, es histórico", dijo entre risas.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest