Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México y EU planean reunión ministerial en Washington por TLCAN: fuentes

El Universal. Ivette Saldaña. El próximo jueves y viernes en Washington se prevé una nueva reunión bilateral entre el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en donde se buscará encontrar consensos para avanzar en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con fuentes.

Si bien, no se trata del inicio de una ronda como tal, ya que no asisten todos los integrantes del equipo técnico mexicano, sí estarán presentes, junto con el secretario, el subsecretario de Economía, Juan Carlos Baker; el jefe técnico del equipo negociador mexicano, Kenneth Smith y el jefe técnico adjunto, Salvador Behar.

Además de que los acompañará Jesús Seade, a quien designó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo jefe de las negociaciones del TLCAN, explicaron fuentes ligadas al proceso de negociación.

Se tratará de una reunión bilateral, es decir México-Estados Unidos, pero como la semana pasada ocurrió tampoco asistirá la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, solamente tuvieron el encuentro Lighthizer con Guajardo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)