Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México deberá ser amigo de Estados Unidos: CCE

Para el presidente del sector privado, Juan Pablo Castañón, nuestro país debe convertir los retos en oportunidades con los estadounidenses, en donde el planteamiento de revisar el acuerdo comercial se encamine a una política integral para el desarrollo.

La posición de México ante Estados Unidos y su nueva relación, deberá ser de país amigo, aliado y socio, pero con actitud de una nación digna y decidida a defender sus intereses y los de su gente, en México y en Estados Unidos, pugnó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para el presidente del sector privado, Juan Pablo Castañón, nuestro país debe convertir los retos en oportunidades con los estadounidenses, en donde el planteamiento de revisar el acuerdo comercial se encamine a una política integral para el desarrollo y la seguridad de la frontera y la zona colindante; soluciones justas y perdurables para la migración; una integración comercial y productiva que genere más empleos en ambos países.

En su mensaje semanal La Voz CCE, Castañón llamó a los gobernantes en México a cerrar filas, con una visión clara de nuestros intereses y prioridades nacionales: una postura previsora y proactiva.

"Ni menospreciar o evadir los retos, ni tampoco exagerarlos: debe imponerse una evaluación realista de los posibles escenarios, tanto los riesgos como las áreas de oportunidad. No se vale querer sacar provecho político, económico o de intereses de la nueva realidad.

Es tiempo para dejar de lado los intereses particulares, de grupos o personales; que no se contamine este proceso de enorme trascendencia para el futuro de México con actitudes electorales o que no estén pensando en el bien común, sino en intereses mezquinos", estableció.

Existen amenazas reales, que atañen a intereses fundamentales de México, como el empleo, la inversión, la generación de bienestar para los mexicanos, así como a principios y responsabilidades que tenemos como nación, dijo.

El presidente del CCE reiteró que la incertidumbre persistirá por un tiempo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)