Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Mejor manera de modernizar TLC es aprobando el TTP: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que de ganar la elección presidencial de los Estados Unidos la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, es altamente favorable que se apruebe el TTP.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que el gobierno de México debe aprobar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) independientemente del resultado electoral del 8 de noviembre, porque la medida permitiría mandar un mensaje claro de ser un país que cree en la aportación del comercio integrado.

"De hecho al estar Canadá, Estados Unidos y México, lo que estamos haciendo implícitamente desde que lo negociamos es modernizando el TLC de América del Norte porque estás metiendo capítulos como comercio electrónico, estás metiendo temas que antes no eran parte del proceso como el tema ambiental, el tema laboral.

"La mejor manera de modernizar el acuerdo de América del Norte es aprobando el TTP", dijo Ildefonso Guajardo en entrevista con Fórmula Financiera.

Al mismo tiempo, el funcionario federal dijo que de ganar la elección presidencial de los Estados Unidos la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton es altamente favorable que se apruebe el TTP.

Pero, también hay muchos republicanos que creen en los procesos de apertura y de integración comercial que en un momento determinado también estarían de acuerdo en avanzar en un proceso de comercio integrado.

"No necesariamente el Partido Republicano está muy alineado con los mismos puntos de vista de su candidato".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)