Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Maquiladores de Yucatán reciben asesoría de diseñadores europeos

MÉRIDA, Yucatán.- Con asesoría de reconocidos diseñadores de moda mundial, los industriales del vestido de Yucatán recibirán esta semana una serie de cursos en Europa en donde también exploraran la posibilidad de desarrollar el proyecto de abrir una fábrica de telas, por lo que una delegación de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) viajaron a España y Portugal para recibir capacitación en el sector textil, diseño de modas y de logística.

El presidente de Canaive, Pedro Góngora Medina, destacó que la delegación yucateca de industriales durante su estancia de una semana en esos países del viejo continente, arranca este lunes 19 de septiembre, en que visitarán los talleres de alto diseño de importantes consorcios como Inditex y Zara, Adolfo Domínguez y Carolina Herrera, así como empresas de Fast Fashion. 

“La estancia en España es para adquirir una visión global de la empresa y del sector a través del conocimiento de las “best practices” aplicadas por las principales marcas españolas, y para conocer las principales tendencias que marcarán el futuro de las firmas de Moda Retail (venta al detalle)”, sostuvo. 

El dirigente empresarial explicó que en Portugal se realizará un recorrido por las ciudades de Oporto, Vigo y Erense, que son polos de gran relevancia para la industria del vestido a nivel internacional, por la aportación que hacen en el mercado de la moda.

Aprenderán desde cómo crear el concepto de una tienda hasta  la implementación de un punto de venta

“Al llegar a Oporto se recorrerá cuatro empresas de maquila, tanto de punto circular, como plana, que actualmente gestionan importantes niveles de producción, para aprender de ellos best practices que posiblemente se implantarán en las empresas yucatecas”, señaló.

También se acudirá a tres compañías de Fast Fashion que son referentes de Portugal, en una de ellas se tendrá la oportunidad de conocer el proceso que se realiza en su lavandería de Denim, así como su corporativo empresarial, subrayó.

Góngora Medina precisó que en Orense visitarán los centros de producción y diseño de las reconocidas marcas Adolfo Domínguez y Carolina Herrera, que son de mucho prestigio y que van dirigidas a personas de alto poder adquisitivo.

En Coruña, España, anotó, asistirán a la central de Inditex, que maneja las marcas Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara, marcas reconocidas y posicionadas a nivel mundial, que son catalogadas como uno de los mejores procesos logísticos dentro del sector del vestido.

Además, recorrerán la empresa referente en construcción de mobiliario para retail, donde se aprenderá desde cómo crear el concepto de una tienda, el diseño de mobiliario, la fabricación y la implementación en el punto de venta, apuntó.

La delegación de Canaive está integrada por: Pedro Góngora Medina, presidente y director de tiendas Novelty, René Brito Parra, director de Aleph Fashion Industries; Gustavo Millet Reyes de la marca Abito; Reynaldo Perdomo Castellanos de la empresa Manufacturera Temax; Jorge y Rodrigo Candila de Wolf Company; Rocco Caruso Cónsoli de las tiendas Caruso y Melba Molina.

Buscan competir

Industriales del vestido yucateco buscan mejorar sus niveles competitivos en el mercado nacional e internacional.
Visitan talleres de alto diseño de importantes consorcios en España y Portugal.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)