Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Los otros Acuerdos

En lo que se resuelve el futuro del TLC, el Gobierno sigue con la agenda de negociación de otros acuerdos.

En este mes, al equipo de Juan Carlos Baker, Subsecretario de Comercio Exterior, le tocó concluir la tercera ronda de la revisión del tratado con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que forman Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

También, transcurrió la reunión de la Comisión Administradora del TLC México-Centroamérica, que se hace para revisar el funcionamiento del acuerdo.

Pero no es todo, pues en este primer semestre hay expectativas para encontrarse con representantes de Corea del Sur, que han mostrado mucho interés por lograr un acuerdo.

Aunque en realidad el proceso está muy incipiente, y quien sabe si el País acceda a negociar formalmente, la intención de los asiáticos es tener un texto listo para este año.

También, habrá avances en la renegociación del TLC entre la Unión Europea y México, así como los acuerdos entre Brasil y Argentina.

Lo que si está parado, de plano, es el que se estaba negociando con Jordania. Aunque era intención de ambos gobiernos firmar un tratado, la situación bélica allá ha relegado el proceso.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)