Las exportaciones textiles peruanas con destino a Estados Unidos alcanzan cifras récord

Fashion Network. Estados Unidos repite como el principal socio comercial del textil peruano. Después de desbancar a China en 2017, el gigante del norte incrementa sus compras textiles en el país y alcanza cifras millonarias.

La demanda de textiles y confección peruana por parte del mercado americano ha aumentado un 12% entre enero y junio. Siendo las camisetas de algodón Pima y las prendas de alpaca las de mayores alzas con avances del 13% y el 38%, respectivamente.

Globalmente Estados Unidos es el segundo socio comercial de Perú detrás de China, después de cerrar el primer semestre del año con exportaciones por valor de 3679 millones de dólares y alzas del 26% semestral. No obstante, en el rubro textil las posiciones se invierten. El mercado americano concentra de momento el 25% del total de la demanda de textiles peruanos en el mundo.

Este mes el gobierno de Perú ha publicado datos que confirman que el segundo trimestre de 2018 ha sido el mejor período de los últimos 5 años para la economía nacional. Según las cifras del Banco Central de Perú (BCP) el país reportó un avance del 5,4% en su PIB entre abril y junio y espera resultados similares para el período sucesivo.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest