Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La nueva campaña de Nike empodera a mujeres mexicanas

El Universal. Argell Sednaoui. Cuando nos hablan de deporte inmediatamente pensamos en ejercicio y en sus beneficios, pero gracias a la nueva campaña de Nike, la firma estadounidense nos demuestra que no existen obstáculos para las mujeres que buscan llegar a sus metas a través del entrenamiento.

De acuerdo con la firma, “[La campaña titulada] Juntas Imparables es un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas que demuestran cómo el deporte nos hace más fuertes”. Esta campaña es la primera de Just Do It de Nike Women que se realiza en México.

Dirigido por Tom Noakes y al ritmo de la canción ‘BaBaBa Vete Pa’Ya’ de Dillon Francis y Young Ash, el spot se centra en el tráfico de la Ciudad de México. En el principio del video se puede observar cómo una joven le reclama a su mamá por aplicarle spray en el cabello a la fuerza para ‘que se “luzca” viera más bonita’. En ese momento aparece Paola Morán, reconocida corredora mexicana, y motiva a la joven a bajarse del carro e impulsa a sus acompañantes para que la sigan. Las mujeres corren por la calle y en el camino se les unen más.

Durante el trayecto, se observa a la futbolista Nayeli Rangel poner un pase de gol, mientras que la gimnasta Alexa Moreno evade varios obstáculos mediante diversas poses de gimnasia rítmica. Además, todas las capitalinas se unen para combatir el machismo que se expresa en el video con un chiflido a manera de piropo.

Al final, un grupo de obreros y policías impiden el paso de las mujeres, pidiéndoles regresar a sus carros, pero la boxeadora Mariana ‘La Barby’ Juárez aparece y por medio de un golpe elimina los obstáculos urbanos.

Lo más llamativo del video es el final. La protagonista del video se cubre el rostro con un pañuelo verde mientras cabalga un caballo blanco. Esta prenda es el símbolo que apoya la legalización del aborto en Argentina.

Esta campaña también sirve para promocionar el desafío que Nike ha lanzado en sus plataformas ‘Nike Training Club’ (NTC) y ‘Nike Run Club’ (NRC). El reto es juntar a cuatro amigas durante seis semanas, del 10 de septiembre al 19 de octubre, para celebrar a la atleta que cada una lleva dentro. La determinación y el tiempo de entrenamiento será lo importante en este reto, no las habilidades deportivas ni la condición física.

El equipo ganador será patrocinado por Nike con ropa y calzado deportivo. Además, Nike y la Fundación NEMI, convertirá cada minuto registrado en horas de juego y actividad física para niños en escuelas públicas y organizaciones comunitarias locales a lo largo del próximo año.

Esta campaña fusiona la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas, demostrando que solas son poderosas, pero juntas son imparables.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)