Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La marca de Ivanka se 'salva' de los aranceles de Trump

El Financiero, Redacción. Desde artículos de ciclismo hasta cabello humano, ancas de rana, sardinas y gas natural son algunos de los miles de productos chinos a los que el gobierno de Donald Trump les impuso aranceles por 200 mil millones de dólares adicionales a los ya aplicados.
Pero los zapatos y sus variantes no aparecen entre toda la gama de productos a los que se les propuso un arancel del 10 por ciento, incluidos en la lista de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicada el pasado martes.
Por lo anterior, la marca de zapatos creada por Ivanka Trump y confeccionada en China se salva de las nuevas tarifas arancelarias anunciadas por el presidente estadounidense.
La empresa Chengdu Kameido Shoes, en la provincia de Sichuan, puede seguir suministrando zapatos para la marca de Ivanka Trump como lo ha hecho hasta ahora. Actualmente la compañía está buscando un nuevo contrato para la fabricación de 140 mil pares de zapatos de la compañía de Ivanka, de acuerdo con The South China Morning Post.
A su vez, Hangzhou HS Fashion, en la provincia de Zhejiang, también declaró que estaba cubriendo los pedidos de G-III Apparel Group, que suministra zapatos a la marca de la hija de Trump.
A pesar de la filosofía que Trump ha querido implementar, “comprar lo estadounidense y contratar a estadounidenses”, la familia mantiene importantes operaciones comerciales en el extranjero, y la Organización Trump continúa produciendo la mayoría de sus productos en fábricas localizadas fuera de Estados Unidos.
China es la mayor economía de exportación en el mundo; tan sólo en 2016 exportó 2.27 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de The Observatory of Economic Complexity (OEC).
En 2016, el principal destino de las exportaciones del país asiático fue EU (436 mil millones de dólares), seguido de Hong Kong (250 mil millones de dólares), Japón (148 mil millones de dólares), Alemania (99 mil millones de dólares) y Corea del Sur (87.2 mil millones de dólares). Mientras que México representó (63.7 mil millones de dólares).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)