Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Adidas y su línea de tenis con materiales reciclados

La Verdad. Marina Rosales.

Adidas y Parley for the Oceans, buscan crear conciencia sobre la contaminación por plásticos en el océano, por esta razón lanzó su línea FW18 UltraBoost, de tenis con materiales reciclados, con el fin de contribuir con el medio ambiente.

Fabricada con material plástico recogido en los océanos e impresa en 3D.

Este proyecto fue una alianza entre la empresa de deportes y la organización marina, de modo que ya ha dado frutos, pues la nueva línea de tenis ‘FW18 UltraBoost Parley’, está hecho de elementos recuperados de los océanos. El resultado fue un prototipo de tenis que contaba con una suela fabricada con material plástico recogido en los océanos e impresa en 3D.

Adidas y su línea de tenis con materiales reciclados.

Estos nuevos tenis se producen con el textil único de Parley Ocean Plastic, un textil hecho de plástico reciclado recuperado de algunas comunidades costeras y playas, cabe mencionar que cada par de tenis fabricado evita que 11 botellas de plástico ingresen a los océanos del mundo.

Materiales reciclados del mar.

Es así como el año pasado, la marca Adidas vendió un millón de pares del modelo anterior de los zapatos de plástico UltraBoost y ha anunciado que este año 2018, venderá en promedio 5 millones. El precio de estos esta en alrededor de $220 dólares.

Todo esto ha sido un contante en el compromiso de Adidas con la sostenibilidad ya que desde el año 2015, la compañía de ropa deportiva ha estado trabajando con Parley for the Oceans y que además invita a los corredores de todo el mundo a aportar kilómetros por un objetivo mundial: la lucha contra la contaminación oceánica.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)