Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Jefe de Comisión Europea y Trump se reunirán para ‘suavizar’ tensión comercial

El Financiero.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, visitará al presidente Donald Trump, en Washington, el próximo 25 de julio para debatir sobre las tensas relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos.

“El presidente Juncker y el presidente Trump se centrarán en mejorar el comercio transatlántico y forjar un acuerdo de cooperación económica más sólido”, explicó la comisión en un comunicado publicado este martes.

Las tensiones comerciales aumentaron después de que Estados Unidos impuso aranceles de importación en el acero y aluminio europeo a principios de junio y Trump amenazara con extender esos las tarifas a los automóviles del grupo europeo.

Ante esa medida, la Unión Europea respondió con dos paquetes de gravámenes. El primero, que entró en vigor el 22 de junio, impuso cuotas adicionales del 10 al 25 por ciento sobre 3.2 mil millones de dólares en importaciones estadounidenses.

El segundo paquete, que se activaría hasta el 1 de junio de 2021, impondrá gravámenes del 10 al 50 por ciento sobre bienes de EU por 4.2 mil millones de dólares.

Trump llegó a calificar a la UE como “un enemigo, por lo que nos hacen en el comercio”, previo a su encuentro del lunes con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)