El mercado del algodón toma impulso en Vietnam

FashionNetwork.com Las exportaciones de fibra de algodón en Vietnam registran el mayor crecimiento a nivel mundial, principalmente gracias a los pedidos del mayor importador del mercado: China. Según el servicio de agricultura extranjera del Ministerio de Agricultura estadunidense (USDA), la dinámica favorece a las exportaciones estadounidenses de algodón a los países del Sudeste Asiático.

Los productores en Vietnam atraen a inversores extranjeros, principalmente debido al coste significativamente inferior que en Japón o Corea del Sur

«Estados Unidos representa más de la mitad de las importaciones de algodón de Vietnam, en comparación con un tercio hace apenas tres años. Es probable que esta mayor necesidad en Vietnam lleve a un consumo récord en 2018/2019, y las previsiones de los analistas sobre las importaciones y el consumo de algodón del país probablemente se quedarán muy cortas en 2017/2018».

Las fábricas vietnamitas continúan atrayendo la inversión extranjera, nueva o ya existente. Los costes son mucho más bajos en Vietnam que en Japón o Corea del Sur, y el país está atrayendo a más y más exportadores de textiles extranjeros, como China, India y Pakistán. Las exportaciones de fibra de algodón de Vietnam a China han aumentado en casi un 500% desde 2012/2013, lo que demuestra el fortalecimiento de los vínculos entre las industrias textiles de ambos países.

En 2016/2017, Vietnam fue el principal destino de las exportaciones de algodón de Estados Unidos. Por el momento, esto ha sido igual en 2017/2018. El algodón es el producto agrícola más valioso para Estados Unidos, ya que representa alrededor del 40% de las exportaciones totales del sector.

Durante el período de agosto de 2017 a junio de 2018, las exportaciones de algodón de los Estados Unidos a Vietnam volvieron a alcanzar niveles récord, según el informe del USDA. Vietnam, que se ubica como el segundo mayor importador mundial de algodón en 2017/2018 y 2018/2019, ayudó a impulsar las exportaciones de algodón estadounidenses en 2017/2018 a su nivel más alto en una década.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest