Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Japón ofrece apoyo a Reino Unido para sumarse al TPP-11

El Heraldo de México. Redacción. Tokio.- Japón ofreció a Reino Unido apoyo para que ingrese al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), que mantiene con otros 10 países.

El ministro japonés de Economía hizo el ofrecimiento en su cita de este martes con el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, con quien reiteró el interés de ambos países por el libre comercio y contra el proteccionismo.

El ministro británico destacó que el ingreso de su país al también conocido como TPP-11 y el refuerzo del acuerdo de sociedad económica entre Reino Unido y Japón, son una fuerte base para la cooperación bilateral.

Japón se ha empeñado en la promoción del multilateralismo comercial luego de la salida de Estados Unidos del CPTPP, marco en el cual firmó este julio un acuerdo con la Unión Europea, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

Se espera que este mismo año Australia, Nueva Zelandia y Vietnam ratifiquen el CPTPP y se sumen así a Japón, México y Singapur que ya lo hicieron, para que se cumpla la norma de que el tratado entre en vigor tras la ratificación de seis de sus 11 miembros.

Junto a Reino Unido, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Taiwán también han expresado su interés en sumarse a este tratado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)