Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil mexicana, afectada por ilegalidad

En el marco de la inauguración de la Primera Convención Anual de la Cadena Fibra-Textil-Vestido en Cancún, Quintana Roo, representantes del sector textil en México expusieron su preocupación por la competencia desleal a nivel nacional e internacional.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Alonso Elías Ayub, dijo que la industria está afectada por la ilegalidad tanto interna como externa.

“Podemos competir con cualquiera a nivel mundial, siempre y cuando la cancha sea pareja", aseguró Ayub en un comunicado oficial.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Samuel Gershevich Salnicov, mencionó que buscarán ampliar la cadena de valor, todos sumando esfuerzos con el objetivo de la preferencia del consumidor mexicano por lo creado en México, comprobándolo en el comercio legal y a precios justos. 

En su turno, Manuel Herrera Vega, titular de CONCAMIN, señaló que la Cadena de la Industria Textil y del Vestido es uno de los sectores que mantiene su crecimiento en el país. Precisó que esta cadena productiva es uno de los sectores con mayores empleadores de manufacturas mexicanas.

Agregó que “ante la posible entrada en vigor de acuerdos como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), debemos trabajar en equipo, impulsar el fortalecimiento de políticas públicas hacia los sectores, sobre todo los que tienen mayor preocupación, los denominados sectores sensibles”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)