Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Inditex completa su desembarco en Mérida: lleva todas sus cadenas al ‘mall’ La Isla

Modaes Latinoamérica. Inditex se mete de lleno en Mérida. La matriz de Zara eleva su apuesta por la capital yucateca y entra con todas sus cadenas en el centro comercial La Isla Mérida. Con estas aperturas, la compañía completará su aterrizaje en la ciudad, ya que también se instalará en el mismo complejo con Lefties, tal y como avanzó Modaes.

Concretamente, Inditex se instalará en el centro comercial La Isla con Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear y Uterqüe. De esta manera, el gigante español estará presente en la capital yucateca con sus nuevas cadenas.

La Isla Mérida Cabo Norte es uno de los macroproyectos de Gicsa. El complejo abrió sus puertas el pasado abril con una inversión de 2.250 millones de pesos mexicanos (123,9 millones de dólares) y 100.000 metros cuadrados de superficie. Li Ning, Guess, Lush o Penguin son algunas de las marcas del sector que ya están operando en el mall.
Inditex opera en México con más de cuatrocientas tiendas de todas sus cadenas

La presencia de Inditex en la ciudad de Mérida se extiende también al centro comercial Galerías Mérida, donde opera con algunas de sus cadenas. Allí, en el mall propiedad de la mexicana Liverpool, el titán europeo está presente con Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Bershka.

Con estas aperturas, Inditex seguirá sumando tiendas en el país azteca, su principal mercado en Latinoamérica y uno de los más importantes a escala global, donde opera con más de cuatrocientos establecimientos.

De hecho, México fue, junto con Ecuador, el único mercado de la región en el que titán española aumentó su presencia en el último trimestre. A cierre del primer semestre, Inditex sumaba 401 establecimientos en el país azteca, siendo también el único territorio de Latinoamérica donde opera con Uterqüe, Lefties y en el canal online.

Inditex se ha instalado también con todas sus cadenas en Cancún, Monterrey y el centro comercial Artz Pedregal

Instalarse con todas sus cadenas en los principales centros comerciales de México es una tendencia que Inditex ha repetido en varias oportunidades. Uno de los últimos movimientos de este tipo fue el del centro comercial Artz Pedregal y el complejo Punto Valle, en Monterrey, donde el grupo español se instalará de lleno.

El año pasado, la matriz de Zara también anotó un full in en otra ciudad del caribe mexicano al entrar con todas sus cadenas en el centro comercial Marina Town Center, en Cancún, tal y como avanzó Modaes.

En toda Latinoamérica, Inditex cuenta con 685 establecimientos en 21 mercados de la región. Brasil y Colombia son los segundos y terceros mayores mercados para la compañía española, muy por detrás de México con 71 y 61 tiendas, respectivamente.

Inditex finalizó el primer semestre de su ejercicio 2018 con una facturación de 12.025 millones de euros (13.943,4 millones de dólares), un 3% más, y un beneficio neto de 1.409 millones de euros (1.633,7 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento también del 3%.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)