Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Impulsarán zona estratégica en la frontera norte

Además de crear una región con incentivos fiscales, también se pretende fortalecer el mercado interno.

Tijuana, BC. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tijuana impulsará la creación de la zona económica en la frontera norte, para repuntar el comercio binacional entre los estados mexicanos y los estadounidenses que están situados en esa región.

El presidente del organismo en la cuidad, Mario Escobedo Carignan, dijo que además de crear una zona con incentivos fiscales, también es necesario fortalecer el mercado interno a través de campañas como la de Yo Compro en Tijuana.

Explicó que durante la última semana se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exponer las necesidades de que en la frontera existan condiciones en materia fiscal que agilicen la entrada y salida de productos.

“Buscaremos en los planos que sea necesario, consolidar la vigencia de una Zona Económica Especial en esta región fronteriza. El impulso a la implementación de todas aquellas políticas públicas, programas de fomento y estrategias de competitividad que incentiven la inversión, el desarrollo de nuevos proyectos de negocio y la generación de nuevas fuentes de trabajo”, indicó.

Además, Escobedo Carignan expuso que en otros años el gobierno federal se había negado a reconocer la necesidad de crear zonas económicas estratégicas con el fin de impulsar la economía binacional, ya que las existentes en el sur del país mantienen una realidad y necesidades distintas.

Consideró que con las últimas reuniones en Cuidad de México existe una oportunidad de presentar una propuesta concretar para consolidar el proyecto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, pidió a presidentes de los organismos situados en la frontera crear información que permita justificar el proyecto ante las autoridades hacendarias.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)