Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Hablando de Tratados

En agenda tiene reuniones en el Instituto Japonés para la Inversión Extranjera, que lleva Junichi Kondo, y el Banco Mizuho, que dirige a nivel global Koji Fujiwara.

Evidentemente, también se reunirá con Hiroshige Seko, Ministro de Economía, Comercio e Industria. Y aquí será donde la cosa se ponga buena.

La semana pasada, se anunció el plan de revivir al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), que como recordará Donald Trump decidió abandonarlo, y que según sus cláusulas, sin EU no había manera de que entrara en vigor.

Bueno, la intención es ahora reformar la parte de disposiciones finales, que es donde se estipulan las reglas para darle operatividad, así como balancear algunas partes de acceso a mercados, para compensar aquellas partes donde EU tenía un peso significativo.

Aunque por el momento Japón se ha llevado la vocería, parece que México es un ingeniero importante en el proceso de recalibración.

Aun no hay un calendario, pero la intención es que para noviembre, cuando sea la próxima reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico, haya avances concretos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)