Guajardo prevé días buenos y malos en la renegociación

Guajardo

(Braulio Tenorio)

 

El próximo proceso de modernización del TLCAN será una ‘montaña rusa’ por lo que es clave que los interesados siempre tomen las perspectiva de fondo, de acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Les digo que esto va a ser una montaña rusa. Habrá días buenos, días malos, peores y mejores, lo importante es que los actores económicos estén, sin duda, viendo elementos fundamentales más de fondo”, dijo Guajardo durante su participación en el foro ‘México y Norteamérica: Un fuente de poder global’, organizado por la American Society Council of the Americas (ASCOA).

Apuntó que es optimista sobre el resultado de la modernización del tratado, pero que aquellos que reaccionen a estrategias de negociación y no hechos “generalmente se estarán equivocando”.

En tanto que de cara a la modernización del acuerdo, que deberá empezar a mediados de agosto, el funcionario quien encabezará al país en las negociaciones, pidió tomar en cuenta el calendario político ya que México como EU tendrán elecciones el próximo año y ante ello consideró que lo mejor que se puede hacer es mandar señales claras y certidumbre al definir objetivos de la negociación.

 

…lo importante es que los actores económicos estén, sin duda, viendo elementos fundamentales más de fondo

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest