Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

"Concluye reunión de Ministros de APEC en Vietnam"

APEC fue creado en 1989 con objeto de promover el crecimiento económico y la prosperidad de la región; así como el fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la comunidad de Asia-Pacífico. Se trata del primer foro internacional destinado al fomento del desarrollo económico, la cooperación, el comercio y la inversión. Las propuestas planteadas en el foro no tienen carácter obligatorio.

Actualmente, 21 economías participan en el foro: México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, y Vietnam.

De conformidad con el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Economía, durante el encuentro se discutieron temas de interés común para lograr los siguientes objetivos:

• Profundizar la integración económica regional.
• Fortalecer la competitividad e innovación de las MIPyMEs en la era digital.
• Fomentar el crecimiento sustentable, innovador e incluyente.
• Fortalecer la seguridad alimentaria y la agricultura en respuesta al cambio climático.

Durante el encuentro, los ministros de las 21 economías destacaron la importancia del trabajo conjunto para forjar la visión de que tendrá APEC post 2020, incluyendo los avances de iniciativas como el Área de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, el Secretario Guajardo participó en una reunión Ministerial de los once países que continúan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP): México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Ministros de los once países evaluaron opciones para la entrada en vigor del Acuerdo. Al respecto, dieron a conocer que la evaluación concluirá antes de la próxima Cumbre Ministerial de APEC que se llevará a cabo, en Da Nang, Vietnam el 10 y 11 de noviembre de 2017.

Asimismo, el titular de la SE celebró reuniones bilaterales con sus contrapartes de Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda, para discutir el estado de la agenda económica bilateral.

Implicaciones

Actualmente, las 21 economías que conforman APEC representan el 59% del Producto Interno Bruto Global y el 38% del comercio mundial.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)