Coinciden IP-Gobierno en mínimo de $92

Lo anterior se desprende de una reunión que sostuvieron Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, y la cúpula de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Se está terminando de formar el consenso, aquí estoy presente con Gustavo de Hoyos (presidente de Coparmex), gran impulsor, el Doctor Miguel Ángel Mancera, los propios sindicatos y trabajadores, el Consejo Coordinador Empresarial también tendrán que dar su opinión.

"El objetivo que tenemos es que a fin de año tenemos que lograr alcanzar ese salario que alcance la línea de bienestar más alta que se tenga registro en Coneval", afirmó Navarrete.

Reconoció que llegar a la línea de bienestar que los trabajadores consideren remuneradora no será sencillo.

Entrevistado por separado, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, fue enfático en señalar que el salario mínimo actual de 80.04 pesos por día debe incrementarse antes de que culmine 2017.

"No puede terminar 2017, no puede pasar el 31 de diciembre de este año sin que el salario mínimo general se ubique en la línea de bienestar, es un imperativo que tenemos que alcanzar", consideró.

Añadió que lo que está a discusión es si este aumento se dará de una sola vez o en varias fases.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest