Ankara, 5 abr (PL) La Asociación de Exportadores de Turquía (TIM) resaltó hoy los buenos resultados del sector de la confección, al alcanzar un volumen de ventas al exterior cercano al máximo histórico registrado en julio de 2014.
En concreto las exportaciones de prendas de vestir alcanzaron en marzo un valor de mil 683 millones de dólares, y en el conjunto del primer trimestre de 2018 los cuatro mil 520 millones de dólares, lo que supuso un récord para el sector y un aumento del 11,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
En marzo el mayor receptor de las confecciones turcas fue Alemania, con cerca de un 20 por ciento del total, seguido por España y el Reino Unido.
El aumento del valor de las exportaciones vino motivado por la mejora de los diseños y la calidad, lo que dan mayor prestigio a las marcas, según señaló el presidente de la federación de moda y prendas de vestir, Huseyin Ozturk.
La colaboración entre las empresas y las universidades también contribuyó a valorizar la producción, dijo Ozturk, y recordó que el sector textil es el que más divisas proporciona a la economía turca después de la industria del automóvil.