Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Evalúa China impacto de aranceles de EU

 

Beijing, China (10-Feb-2017).-

China está pidiendo este mes a las compañías que calculen los impuestos más altos que podrían soportar, según personas con conocimiento del tema, en momentos en que el país se prepara para posibles aranceles punitivos de Estados Unidos.

 

Los departamentos del gobierno también están pidiendo a las empresas chinas que tengan grandes volúmenes comerciales con los Estados Unidos para evaluar el impacto en caso de que Estados Unidos califique al país de manipulador de la moneda.

 

El país con el comercio internacional más grande del mundo se prepara para sufrir tensiones con el Presidente estadounidense Donald Trump después que este acusara a China de prácticas comerciales desleales a lo largo de toda su campaña y amenazara con una serie de medidas punitivas. Trump está armando un gabinete que, según el diario estatal chino The Global Times, formaría una "cortina de hierro" de proteccionismo.

 

"China tiene que tener una buena idea de su propia situación, por ejemplo, qué áreas son las más vulnerables, de modo que podamos estar preparados de antemano", dijo Huo Jianguo, ex director de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio.

 

Las exportaciones chinas a Estados Unidos aumentaron 9 por ciento interanual en enero en términos de dólares. Si bien el déficit comercial estadounidense con China se redujo a 347 mil millones de dólares en 2016, sigue siendo el más grande y representa casi la mitad del total.

 

Las personas pidieron que no se revelara su identidad porque la información aún no se ha hecho pública. El Ministerio de Comercio no respondió en forma inmediata un fax en el que se pedían declaraciones.

 

Trump enfrenta presiones para que cumpla las promesas de campaña de ser duro con China, a la que acusa de quitarle a Estados Unidos los empleos del sector de la manufactura. El mandatario ha prometido tachar a China de manipuladora de la moneda, presentar demandas comerciales e imponer aranceles si ese país no suspende lo que considera prácticas comerciales desleales.

 

China está preparando una canasta de opciones de represalia que incluyen someter a conocidas compañías estadounidenses a investigaciones sobre impuestos y libre competencia en caso de que Trump librara una guerra comercial, le dijeron a Bloomberg en enero personas con conocimiento del tema.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)