Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

EUA pondrá en vigor nuevos aranceles a bienes chinos el 23 de agosto

El Economista. Venezuela. DPA. Estados Unidos quiere imponer nuevos aranceles del 25 % a bienes chinos por el valor de unos 16.000 millones de dólares a partir del 23 de agosto, informó el representante de Comercio, Robert Lighthizer, en Washington. La lista de los productos afectados ya fue conformada.

El 6 de julio ya entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento sobre importaciones chinas por el valor de unos 34.000 millones de dólares. Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 23 de agosto, de acuerdo con el comunicado.

Tras una verificación, la lista abarca 279 de los 284 productos sugeridos inicialmente, entre ellos metales, lubricantes, químicos y productos electrónicos. Es el segundo tramo de aranceles que Estados Unidos emite contra China.

En respuesta, China impondrá aranceles especiales a automóviles de Estados Unidos pero también a productos agrícolas como granos de soja, carne de cerdo, carne de vaca y lácteos estadounidenses. China apunta con estas medidas al electorado rural de Trump.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acordaron hace poco evitar una escalada de su conflicto comercial y no imponer nuevos aranceles por ahora.

Las dos partes iniciarán ahora conversaciones para la eliminación de aranceles a bienes industriales. Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofreció a Trump importar más granos de soja.

Los agricultores estadounidenses probablemente registrarán fuertes pérdidas por los aranceles chinos. Por ahora no se vislumbra un fin de la escalada en la disputa entre Estados Unidos y China.

Trump había encargado a Lighthizer el miércoles pasado evaluar un aumento de los aranceles previstos para bienes chinos por el valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento.

Con los aranceles que entraron en vigor en julio y los anunciados para agosto, la mitad de todas las importaciones de China estarían sujetas a aranceles

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)