Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Estos son los nuevos nombramientos de Trump en materia comercial

El multimillonario Carl Icahn será nombrado asesor especial del presidente electo de Estados Unidos en asuntos regulatorios, informó el miércoles el equipo de transición de Donald Trump, aunque no cobrará por sus servicios.

Icahn tendrá un rol clave en la selección del próximo jefe del regulador bursátil de Estados Unidos, SEC, reportó más temprano en la jornada el Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras de la situación.

En tanto, Trump nombró a Peter Navarro, un economista que ha instado a una postura más dura con China, para el recientemente formado Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, reportó el equipo de transición.

Navarro es un académico que escribió una serie de libros de divulgación y dirigió un documental que describe la amenaza que representa China para la economía de Estados Unidos, así como el deseo de Pekín por convertirse en la potencia económica y militar dominante en Asia.

El equipo de Trump alabó a Navarro en un comunicado donde lo describió como un economista "visionario" que "desarrollará políticas comerciales que reducirán nuestro déficit comercial, ampliarán nuestro crecimiento y ayudarán a detener el éxodo de puestos de trabajo desde nuestras costas".

Navarro, de 67 años, es profesor de la Universidad de California, en Irvine, y aconsejó a Trump durante su campaña. Es autor de varios libros, entre ellos "Death by China: How America Lost its Manufacturing Base", que sirvió de base para un documental del mismo nombre.

El intercambio comercial fue un tema clave en la campaña de Trump a la Casa Blanca, y el magnate se quejó de lo que calificó como malos acuerdos de Washington con otros países.

El empresario, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha amenazado con subir los impuestos a las importaciones chinas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)