Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Es Posible acuerdo con EU sobre TLCAN: Guajardo

México y Estados Unidos podrían alcanzar en las próximas horas de este miércoles un acuerdo en principio sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo esta mañana el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Esperamos que tendremos una solución en el próximo par de horas o días”, dijo Guajardo a reporteros a su arribo a la oficina de la representación comercial (USTR), para retomar las conversaciones celebradas anoche junto con el canciller, Luis Videgaray, con el representante estadunidense, Robert Lighthizer.

Explicó que en las conversaciones de este miércoles se intentará cubrir los temas pendientes entre los dos países, que redujo a unos pocos.

Jesús Seade, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las dos partes estaban logrando avances que podrían hacer posible un acuerdo tentativo en breve.

“Estamos llegando ahí”, indicó a su arribo por separado a la sede del USTR, a donde poco después hicieron su arribo Videgaray y Jared Kushner, asesor especial y yerno del presidente Donald Trump.

Cuestionado sobre reportes de prensa de que Estados Unidos podría hacer un anuncio de un acuerdo tan pronto como este jueves, Guajardo dijo que no hay garantías de un “apretón de manos” para sellar un eventual anuncio.

Depende de como vayan las pláticas hoy… lo que estamos intentando es resolver los temas que son más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá. El apretón de manos sucede cuando todo el mundo ha terminado”, precisó.

Cuestionado sobre los encuentros separados que Seade, él y Videgaray sostuvieron con Lighthizer el martes, explicó que ello respondió a que tuvieron agendas diferentes.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)