Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México y EU van por acuerdo en TLCAN lo más pronto posible: Guajardo

Excélsior. Reuters. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que el equipo negociador continúa trabajando para lograr un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo más pronto posible.

La idea es finalizar el acuerdo lo más rápido posible”, precisó Guajardo.

Negociadores de Estados Unidos y México han sostenido encuentros constantes en las últimas semanas tratando de empujar acuerdos en temas bilaterales complejos que ayuden a lograr un cierre para la modernización del tratado comercial.

Consultado por periodistas previo a las pláticas que se llevan a cabo en Washington, Guajardo dijo que en una negociación siempre hay puntos de fricción, sin dar detalles.

Canadá debe de estar en TLCAN
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá dijo el jueves que su país necesita concordar con las conclusiones finales sobre reglas de origen que se alcancen en las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, como parte de la modernización del TLCAN.

En horas, posible acuerdo de México y EU sobre TLCAN: Guajardo

Canadá ha estado a la espera durante semanas de las conversaciones que se han enfocado en cerrar las diferencias entre México y Estados Unidos, centradas en la queja del presidente Donald Trump de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha minado la industria manufacturera de su país.

La actualización de las normas de origen siempre ha sido un esfuerzo enorme, importante y complejo”, dijo la ministra canadiense Chrystia Freeland a periodistas. “Canadá claramente está interesado en cómo se actualizan esas normas y claramente necesitamos atender y estar de acuerdo con cualquier conclusión final”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)