Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Enrique Peña Nieto viaja esta noche a Vietnam

El lema de este año es Creando un Nuevo Dinamismo e Impulsando un Futuro Compartido para lo cual los líderes de las 21 economías que integran el mecanismo discutirán sobre cuatro prioridades: Fomentando el crecimiento sustentable, innovador e Incluyente.

Profundizar la integración regional; Fortalecimiento de la competitividad e innovación de las MIPyMEs en la era digital y Fortalecer la seguridad alimentaria y la agricultura sustentable en respuesta al cambio climático.

Se prevé que los líderes mundiales dialoguen sobre el futuro del Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP, del cual ha dicho Estados Unidos saldrá porque no le conviene a su economía.

El avión presidencial despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México instantes después de las 11:30 de la noche en camino a Nagoya, Japón donde luego de 14 horas de vuelo hará una escala técnica para reabastecer combustible y dirigirse a Vietnam en una travesía de otras 5 horas.

El mandatario viaja acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, además del vocero presidencial Eduardo Sánchez.

En la tercera ciudad de importancia luego de Hanói y Ho Chi Min, el Jefe del Ejecutivo se reunirá además con el presidente de Vietnam, Trâ D?i Quang y con los primeros ministros de Japón y Singapur, Shinzo Abe y Lee Hsien Loong, respectivamente.

Peña Nieto también se encontrará con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull y con directivos de empresas mundiales.

Las 21 economías de APEC representan el 59 por ciento del PIB mundial, el 50 por ciento del comercio global y 39 por ciento de la población total.

Entre las naciones que integran APEC se encuentran Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Chile, Rusia, Perú y Mexico.

El arribo del presidente Peña Nieto a Vietnam se espera a las 8 de la mañana del jueves, tiempo local (19:00 horas del miércoles, tiempo de la CDMX).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)