Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresarios de México y EU acuerdan mostrar utilidad del TLCAN

En conferencia de prensa, en la que resumió los alcances del US-México CEO Dialogue, celebrado en la capital mexicana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, explicó las bases de esta nueva dimensión empresarial en ambas naciones.

México.- Empresarios mexicanos y estadunidenses acordaron emprender acciones para mostrar la utilidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mediante un banco de datos e inteligencia que permita hacer un mapeo de las áreas donde tiene una mayor influencia el comercio bilateral.

En conferencia de prensa, en la que resumió los alcances del US-México CEO Dialogue, celebrado en la capital mexicana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, explicó las bases de esta nueva dimensión empresarial en ambas naciones.

Indicó que compartirán datos de las importaciones y exportaciones de los dos países, así como de los sectores que generan un valor mayor, desde el agropecuario hasta los de alta tecnología.

Especial interés generó la propuesta de formar un Consejo Coordinador para la Energía que pondere el diálogo binacional, y cuyo objetivo sea facilitar la inversión y cadenas de valor.

"La última licitación en materia de hidrocarburos ha entusiasmado por sus resultados extraordinarios del 80 por ciento de las licitaciones exitosas", apuntó.

El empresario mexicano informó que también acordaron dar un seguimiento al intercambio educacional de jóvenes norteamericanos que puedan estar en las empresas mexicanas, y viceversa.

Mencionó que en estas reuniones de dos días con sus homólogos estadunidenses y donde estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Educación, Aurelio Nuño, se estableció la ruta a seguir en estos trabajos.

"Nosotros como empresarios hemos tomado la decisión del diálogo e iniciarlo ya; es decir, profundizarlo y que sirva este mecanismo CEO Dialogue que tenemos desde hace dos años y medio, para conectarnos mejor", subrayó.

Juan Pablo Castañón agregó que acordaron también conformar mesas de trabajo en cada una de las áreas prioritarias o más intensas que se tienen en el comercio bilateral, de tal modo que sienten a los sectores claves, como lo son los empresarios de las dos naciones.

"Como empresarios, iremos paso a paso hasta que los gobiernos de ambos países encuentren que la relación bilateral tiene beneficios en la generación de empleos y oportunidades, y que es lícito seguir buscando eso para los países y para la región, pero eso deberá darse estando unidos", enfatizó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)