Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El SAT e IP trabajan para ?la nueva versión del CFDI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la iniciativa privada (IP) trabajan de la mano para que la transición a la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sea lo más ligera posible para los pagadores de impuestos.

“En el cambio de factura electrónica estamos viendo un esquema de trabajo con la comunidad del sector privado dinámico, en el cual estamos trabajando y lo seguiremos haciendo especialmente con la entrada en vigor (de éste), continuaremos con ese diálogo con el afán de que la transición sea lo más suave posible”, indicó Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.

Desde el pasado 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 del (CFDI); sin embargo, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas a través de la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre.

A su vez, la emisión del CFDI debe llevar el Complemento de Recepción de Pagos. Dicho complemento, desde julio, es opcional, pero será obligatorio a partir del 1 de diciembre.

 
 
 

Durante su participación en el 5to Foro de Tributación, Adrián Guarneros aseveró que no habrá ninguna prórroga para que los contribuyentes facturen con la versión 3.2; no obstante destacó el compromiso del SAT para apoyarlos ante sus dudas.

“A los que se nos han acercado para pedir una prórroga, que no habrá, les hemos ofrecido un diálogo para identificar las cuestiones más generales que les estén dificultando esa transición y ver cómo solucionarlos”, informó.

Agregó, como en otras ocasiones, que con la nueva versión de la factura se podrán depurar los RFC de los contribuyentes, evitando así que existan registros falsos, dobles o equivocaciones.

Además, ayudará a que las auditorías electrónicas se vuelvan más rápidas y eficaces, al hacerse de una manera que, incluso, podrá ser imperceptible para el contribuyente, y reducirá sus costos.

Asimismo, permitirá llevar un registro mucho más puntual de los ingresos de los entes públicos de toda naturaleza y de esa manera reconstruir la contabilidad gubernamental de manera detallada y generar espacios para que las autoridades encargadas de fiscalizar diversos medios públicos tengan mayores elementos.

Según el SAT, actualmente se generan alrededor de 201 facturas por segundo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)