Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Dos empresas chinas interesadas en instalarse en la ZEE: Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las empresas China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group Co y Surbana Jurong están interesadas en instalarse dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Fue mediante un comunicado de prensa como el Gobierno del Estado dio a conocer de la reunión que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con los directores de estas empresas orientales que se dedican al desarrollo urbano, industrial, logístico y de infraestructura.

Aunque la empresa China Singapore Suzhou Industrial Park Development Gruop Cofunge como administradora del gobierno chino para el desarrollo de su ZEE, las intenciones para Michoacán es que sea Surbana Jurong la que se instale en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Se informó que la coordinación que existió entre ambas empresas permitió el desarrollo de la ZEE en Suzhou, China durante los últimos 24 años, por lo que se cree que el proyecto de Michoacán tenga un avance similar.

Durante el encuentro con los directivos de estas empresas, se insistió en los beneficiosque tendrían las empresas asiáticas si invierten en el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que se presentarán reducciones en los incentivos fiscales y administrativos de la ZEE, se perfila como la ruta más corta por mar entre México y Asia, así como podría ser una vía de acceso al mercado de Estados Unidos, mediante el ferrocarril.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)