Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Destaca SE diálogo junto con industria

Reforma. Belén Rodríguez
Cd. de México (07 agosto 2018).-

El capítulo de reglas de origen para la industria automotriz se está negociando con EU en diálogo con la industria automotriz mexicana, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Sobre la posibilidad de que México pudiera estar cediendo más de lo planteado como objetivo hasta hace unos meses, Guajardo, quien ha liderado al equipo mexicano en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró que aún faltan los capítulos, por lo que no se puede hablar de capítulos cerrados ni de un acuerdo concluido.

“El acuerdo no se completa hasta que todo se completa”, dijo en entrevista tras su participación en la inauguración del diplomado sobre negociaciones comerciales internacionales de El Colegio de México.

Agregó que, sobre el punto específico de reglas de origen, aún no se llega a un acuerdo y su negociación continúa con una propuesta del equipo mexicano que aún está a discusión con EU.

Nosotros tenemos una propuesta (de reglas de origen) en la mesa. Estamos analizando algunas de las características de la posición norteamericana y lo estamos haciendo en función de un diálogo que tenemos con la industria automotriz mexicana”, afirmó.

Cuestionado sobre si México estaría cediendo en algunos puntos como las reglas de origen a las prerrogativas estadounidenses, comentó que no debe entenderse la renegociación por partes, y se hablará de una cuadro hasta que todos los capítulos estén concluidos.

“Hay muchos temas en la mesa, muchos temas que son de interés de los tres países y aquí no podemos hablar simplemente de cómo avanza un tema, sino cómo avanzan todos los temas y el propósito es que se avance en una función que nos dé certidumbre…”, señaló.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)