Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Defenderán cadenas de valor con EU

Erika Hernández/ Enviada
García , México (01 marzo 2017).-
El Presidente Enrique Peña Nieto prometió a empresarios que defenderá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio las cadenas de valor que existen con Estados Unidos y Canadá.

“Estos tres países nos necesitamos entre sí, somos parte ya de eslabones, de cadenas de valor que ya están integradas y muy consolidadas y que no podemos ignorar, pero también México ante esta gran fortaleza está listo y está abriéndose camino y brecha ante otros mercados, donde nuestros productos también pueden competir”, dijo.

Incluso puso como ejemplo a la empresa Nemak, cuya producción de autopartes es tan importante, que si detiene su producción auténticamente frenaría o pararía la producción de otras empresas automotrices, incluido Estados Unidos, México y otras partes del mundo.

“Es decir, México y su producción se han convertido en un importante eslabón de la cadena productiva que se genera en la región de Norteamérica y en otras partes del mundo”, agregó.

“Por supuesto que, de manera regional, dada nuestra condición geográfica hemos fortalecido y hemos venido consolidando las cadenas de valor que hacemos con Norteamérica, el mercado consumidor o uno de los más importantes del mundo entero”.

Ante unos 500 empleados de esta empresa, cuya planta de autopartes fue inaugurada por Peña Nieto, el Presidente insistió en que México es un país que actúa por los cauces diplomáticos, pero que siempre exigirá respeto.

Peña Nieto, junto con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, viajó a Pesquería para inaugurar una termoeléctrica.

Fuente: Reforma

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)