El crecimiento económico parece estar ganando impulso en China e India, así como en otras economías emergentes como Brasil y Rusia, según un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
El crecimiento económico parece estar ganando impulso en China e India, así como en otras economías emergentes como Brasil y Rusia, según un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El organismo con sede en París dijo que su último indicador líder (CLI) mostró un impulso estable en el crecimiento en el conjunto de la OCDE y una dinámica de crecimiento en las grandes economías emergentes.
Se prevé un impulso estable del crecimiento en Estados Unidos, Japón y la zona del euro en su conjunto, incluyendo Francia e Italia, agregó la OCDE.
La entidad también espera un ímpetu de crecimiento estable a corto plazo en Reino Unido y añadió que “persiste la incertidumbre sobre la naturaleza del acuerdo que Reino Unido eventualmente sellará con la UE”.
En Alemania y Canadá, el último indicador adelantado señaló que el crecimiento ganaba impulso, dijo la OCDE.