Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Crean un colchón que se ajusta a los hábitos de sueño de los mexicanos

Dos emprendedores mexicanos se dieron a la tarea de diseñar el mejor colchón que la ciencia puede ofrecer. Luego de más de 30 prototipos y varias versiones, Alberto Villalpando y David González desarrollaron el colchón Nezt, diseñado específicamente para ajustarse a los hábitos de sueño de los mexicanos.

Villalpando y González, amigos desde hace más de 25 años, hicieron pruebas con familiares y conocidos, y cada semana recibían retroalimentación para mejorar su colchón ideal. Experimentaron con diferentes niveles de firmeza, altura, combinaciones de materiales y grosores hasta dar con la fórmula exacta. El resultado fue un colchón premium, hecho por completo en el país, con los hábitos de sueño de los mexicanos.

Así fue como Nezt vio la luz en 2016, como parte del sueño de Villalpando de ofrecer productos de alta calidad para el hogar, y así aprovechar el auge que estaba teniendo el comercio electrónico en México en ese momento.

“Habíamos estado pendientes del panorama del e-commerce en México, habíamos hecho experimentos en 2010 pero todavía era muy prematuro, no existían las plataformas ni la confianza que hay ahora”, recordó Villalpando. “Ya para 2014 el mercado había madurado y habíamos tenido éxito con nuestra otra startup SofaMatch, por lo que decidimos probar suerte con los colchones y el concepto de Nezt”, agregó.

El colchón Nezt fue bien recibido por los mexicanos, al grado que la empresa ha visto un crecimiento en ventas de 20 por ciento mes tras mes desde su nacimiento.

Recientemente lanzaron la tercera versión de su colchón, con 30 centímetros de altura, un enfoque en la sensación de los materiales y tela de airflow, que le da más frescura.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)