Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

AMLO se reúne con su negociador del TLCAN, Jesús Seade

Jesús Seade Helú y Carlos Urzúa, propuesto para secretario de Hacienda, viajaron con el candidato de Juntos Haremos Historia de Aguascalientes a la Ciudad de México en un vuelo de la aerolínea Interjet

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Andrés Manuel López Obrador se reunió esta noche con quién será su posible negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Jesús Seade Helú. 

Luego de una gira por el norte del país que comenzó en Durango y concluyó con un mitin en Aguascalientes, López Obrador arribó esta noche al aeropuerto de esta última ciudad para encontrarse con Seade Helú y con Carlos Urzúa, a quien nombró dentro de su posible gabinete como secretario de Hacienda.

El tabasqueño saludó efusivamente a sus dos colaboradores y tomaron un vuelo de la aerolínea Interjet con destino a la Ciudad de México.

El pasado 20 de marzo, López Obrador informó que, de ganar los comicios, Seade Helú, quien se desempeñó como embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) se encargará de la negociación del TLCAN con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Seade Helú fue director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, economista principal del Banco Mundial y ha sido embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, institución donde llegó a ser subdirector general.

Actualmente es catedrático de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong. Estudió ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en economía en el Colegio de México, así como un doctorado en Oxford.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)