Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Corea del Sur busca acuerdo con México

Con el fin de consolidar un acuerdo comercial con México, Corea del Sur considera presentar su candidatura como miembro asociado de la Alianza del Pacífico, aseguró el embajador surcoreano en el país, Kim Sang-il.

En conferencia de prensa, el diplomático señaló que su país considera a la alianza como uno de los grupos comerciales más importantes y destacó que Corea del Sur tiene acuerdos de libre comercio con tres de los principales miembros: Perú, Chile y Colombia, por lo que ahora el objetivo es consolidar un acuerdo con México.

Precisó que para las empresas coreanas, México tiene un gran atractivo, debido a su ubicación estratégica, al estar cerca del mercado estadounidense y ser el puente con América Latina.

El embajador comentó que Corea es “actualmente el sexto socio comercial de México” y el año pasado el intercambio comercial entre ambos países superó los 15.3 mil millones de dólares, lo que representa un tercio del comercio de su país con América Latina.

Agregó que actualmente hay más de mil 800 empresas mexicanas con capital coreano como Samsung, LG, KIA y Hyundai, que han invertido 6 mil millones de dólares y creado más de 100 mil empleos en el país.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)